Seleccionar página

El arranque de temporada no ha sido nada sencillo para Miquel Gelabert, pero el GP de Francia ha marcado un punto de inflexión en el piloto de Sherco, que ha firmado una brillante séptima posición en una carrera exigente.

EL GP de Francia llegaba tan solo una después del GP de Andorra, donde problemas mecánicos impidieron a Miquel mantener el ritmo de carrera y firmar el resultado que esperaba. La motivación para Francia seguía siendo máxima. El recorrido propuesto creció en dificultad tras la lluvia caída en la víspera, dejando las zonas con muy poco agarre y sin referencias reales de cuál sería la puntuación óptima, ya que en esta ocasión Miquel partía segundo en carrera tras su compañero, Albert Cabestany.

Tras una primera vuelta irregular con registros muy mejorables, Miquel sacó lo mejor de su pilotaje para realizar un segundo paso por las zonas soberbio. Con el terreno ya en mejores condiciones logró rebajar su parcial de 55 a 19 puntos, algo que rápidamente le hizo escalar posiciones y finalizar en séptima posición, firmando así su mejor resultado de la presente temporada.

Foto © Julie Corna

Miquel Gelabert:

Salía segundo, tras Cabestany. Hacíamos las zonas sin apenas referencias, así que al cometer varios errores tras el primer giro pensé que estaría fuera de carrera, pero al comprobar la clasificación ví que no estaba tan mal. Luché al máximo en la segunda vuelta, con máxima concentración, para lograr remontar posiciones y coger más puntos. Para mí es importante esta carrera, ya que rompe la mala racha de Japón y Andorra, haciéndonos pensar con más ganas en Gran Bretaña, donde seguiremos trabajando en mejorar esta séptima posición y demostrar el potencial que tenemos.

CLASIFICACIÓN GP DE FRANCIA TRIALGP

[table id=1 /]

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons