Seleccionar página

El Gran Premio de Andorra ha supuesto un cúmulo de mala suerte y adversidades para Miquel Gelabert. El piloto de Sherco llegaba hasta el País de los Pirineos con ganas de sacarse el agridulce sabor de boca del GP de Japón y acercarse a los registros del “top 5”.

Ya el sábado lograba una buena clasificación y se aseguraba el salir en carrera con el grupo de detrás, con más referencias y ritmo que en el GP de Japón. Todo iba bien hasta la zona cinco, una de las más selectivas del trial, donde Miquel lograba superar con éxito la parte más crítica de la zona y a continuación sufría una avería mecánica que le obligaba a romper por completo su ritmo de carrera. Desde ese punto se limitó a visualizar al resto de rivales y tardaría más de una hora en tener de nuevo la moto a punto. Para entonces el resto de sus rivales ya habían pasado por las zonas y Miquel debía hacer lo propio en tiempo record para no incurrir en una penalización mayor por tiempo.

A pesar de todas las complicaciones lograba completar el primer giro con el grupo del “top 10” en el segundo paso por las zonas, ya con más ritmo, lograba rebajar casi a la mitad su parcial anterior, permitiéndole avanzar bastantes posiciones. Finalmente, una decisión de la organización, alegando que Miquel no pasó por un waypoint del recorrido, acabó con su exclusión de la carrera.

Es momento de reponerse y pensar en el GP de Francia, que tendrá lugar este próximo fin de semana

Clasificación TrialGP Andorra

Clasificación provisional TrialGP

Miquel Gelabert:

Ha sido una carrera muy dura en la zona cinco, íbamos muy bien hasta entonces y hemos tardado una hora y media en tenerla de nuevo a punto. Esto me ha obligado a pasar el resto de las zonas sin referencias y prácticamente sin mirarlas. En la segunda vuelta hemos mejorado y avanzado muchas posiciones, pero después de la zona 15 la FIM dice que me he saltado un waypoint y me han descalificado. Ha sido un GP donde hemos luchado mucho sin recompensa, pero toca reponerse y pensar en el siguiente Gran Premio de Francia

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons