Seleccionar página

Este pasado viernes día 26 de enero se celebró la cuarta prueba puntuable para el X-TRIAL en el Zenith de Strasbourg con un aforo de 5000 personas, que una vez más los organizadores 2play lograron llenarlo.

El piloto Miquel Gelabert tuvo una noche de sueño consiguiendo su primer pódium en el mundial indoor, quedando en 2º lugar, un poco beneficiado por el reglamento, pero así son las reglas. Este año empiezan la carrera nueve pilotos, en la ronda clasificatoria, y hacen todo el circuito uno tras uno, y los seis mejores pilotos pasan directamente a la semifinal. De estos seis pilotos, hacen dos grupos de tres, y el mejor de cada uno de estos grupos, pasa a la final, indiferentemente que el ganador de uno de los grupos tenga más puntos que el segundo del otro grupo, es decir, solo pasa el mejor de cada grupo, y en este caso, el joven piloto Sherco logro pasar a la final junto a Toni Bou que fue el mejor del otro grup.

En la primera ronda clasificatoria, sumo un total de 17 puntos que le valieron para pasar a la semifinal, pero con el “hándicap” de abrir todas las zonas al sentido contrario sin ninguna referencia, lo cual normalmente es peor, pero aun así logro ser el mejor de su grupo y ganarse el pase a la final, con un total de 21 puntos. En la final no logro superar ninguna de las zonas debido a su alta dificultad y falta de experiencia de Gelabert.

La próxima carrera será el domingo 4 de febrero en Barcelona.

MIQUEL GELABERT:

“Estoy muy contento de haber conseguido mi primer pódium en el mundial indoor, vamos a seguir trabajando por mejorar más y terminar de pulir los errores que cometemos. Muchas gracias a mi equipo por estar dando siempre el 100% y a mi familia. Ellos hacen esto posible. Esperemos poder conseguir un buen resultado el próximo fin de semana en casa”

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons